En lo que queda del año…


A unas horas de que termine el año 2018, la familia está reunida, la cena preparada y ya sentados en la mesa, unos oyen otros platican y yo, creo que soy el único, estoy escribiendo estas líneas.

El 31 de diciembre es como cualquier día del ciclo anual, y mañana primero de enero será igualmente un día más. Pero este pequeño tránsito sin duda que tiene un gran simbolismo para mucha gente, me incluyo por supuesto. Entre esos símbolos presentes en estos dos días está la idea de que así como termina el año y recibes el nuevo estará marcado el futuro anual porvenir. ¡Coño! Si esto es cierto, si así funcionan los vaticinios, lo que vivo en estos momentos no me gusta nada.

Con todo, y haciendo un esfuerzo por calmar la mala vibra de este especial tránsito anual envío a todos mis poquísimos lectores este mensaje:

Si alguien lanza una pregunta al aire, antes de abrir tu boca, piensa si la respuesta debe ser la tuya; si ves a una persona actuar de mala fe y tienes la capacidad y la posibilidad de denunciarla legalmente, hazlo si no, no te quedes con los improperios que sólo llenan de mala vibra el espacio que circundas.

Si eres de las personas que piensan que todos te quieren hacer daño, debes hacer un esfuerzo por curarte; y si eres de las que constantemente te haces daño, ve directo a curarte.

Si a la hora de hacer cuentas no te alcanza, pregunta cuál de estas tres afirmaciones es verdadera: a) gasto mucho, b) ganó poco c) las dos anteriores, lo que sigue es que hagas un esfuerzo por remediar cualquiera de esas tres verdades.

En fin, si él año que viene tiene pinta de que será peor que el que ya viviste, piensa un poco en tus opciones y la que ofrezca el menor dolor, será tu mejor opción.

Un abrazo fraterno a todos.

Anuncios

Acerca de acadum

Mexico D.F. Diseñador Gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad del Valle de México. Doctor en Estudios Regionales por la Universidad Autónoma de Chiapas y Doctor en Educación y Comunicación Social por la Universidad de Málaga. Docente de nivel superior en Diseño Gráfico, Comunicación, Mercadotecnia y Educación. Docente en en nivel de maestría en Estudios Culturales, Reingeniería de la Educación y Publicidad. Experiencia laboral en Educación de Adultos, administración de la educación y docencia. Ha publicado "Tiempos de Otoño. 2002. Chiapas. Ortega y Romeu.
Esta entrada fue publicada en Teoría del diseño. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s